jueves, 18 de diciembre de 2008

Asi Hablaba Friedrich Nietzsche

(Del hijo y del matrimonio)
¡Ay, esa pobreza de alma entre dos! ¡Ay, esa suciedad de alma entre dos! ¡Ay, ese lamentable bienestar entre dos! Matrimonio llaman ellos a todo eso: y dicen que sus matrimonios han sido contraídos en el cielo. ¡No, a mí no me gusta ese cielo de los superfluos! ¡No, a mí no me gustan esos animales trabados en la piel celestial!
(Del nuevo ídolo)
Allí donde el Estado acaba, ¡mirad, allí, hermanos míos! ¿No veis el arco iris y los puentes del superhombre?
(Los discursos de Zaratustra) Vosotros miráis hacia arriba cuando deseáis elevación. Y yo miro hacia abajo, porque estoy elevado.
Siempre hay algo de demencia en el amor. Pero siempre hay también algo de razón en la demencia.
Yo no creería más que a un dios que supiese bailar. Y cuando vi a mi demonio lo encontré serio, grave, profundo, solemne: era el espíritu de la pesadez, él hace caer a todas las cosas.
De todo lo escrito yo amo sólo aquello que alguien escribe con su sangre. Escribe tú con sangre: y te darás cuanta de que la sangre es espíritu.
No con la cólera sino con la risa se mata.
(De las tablas viejas y nuevas)
Yo amo a los valientes: mas no basta con ser un mandoble, ¡hay que saber también a quien se dan los mandobles! Y a menudo hay más valentía en contenerse y pasar de largo, ¡a fin de reservarse para un enemigo más digno!
(Del hombre superior)
Ahora es cuando la montaña del futuro humano está de parto. Dios ha muerto: ahora nosotros queremos que viva el superhombre.
"El trato con los hombres estropea el carácter, sobre todo cuando se es un hombre sin carácter."
"Unos corren a juntarse al prójimo porque se buscan a si mismos y otros, porque quisieran evadirse de sí mismos. Su mal amor a su propia persona convierte su soledad en una prision"
"No me gustan tampoco sus fiestas, he encontrado ahí demasiados actores"
"Yo no les enseño el projimo, sino el amigo. El amigo ha de ser para ustedes un atisbo del superhombre."
"Yo no les aconsejo el amor al projimo, hermanos, les aconsejo el amor a lo mas lejano."

No hay comentarios:

Publicar un comentario